Con todo mi entusiasmo, hoy publico el libro “La empresa más feliz del mundo” en el sello editorial Empresa Activa. Esta es una fábula reveladora sobre nuevas formas de creatividad, la toma de decisiones y la realización en la empresa y en la vida. La historia se va desgranando a través de 11 claves que nos explican la manera de crear la empresa más feliz del mundo.
Félix, el protagonista de la historia, hereda de su padre dos librerías que están en decadencia: una llamada Capitán Flint y la otra John Silver, bautizadas así en honor a La Isla del Tesoro de R. L. Stevenson. Félix decide darle una oportunidad a la empresa para que remonte, aplicando un programa para reflotarla que se basa en el bienestar de las personas, la motivación y la felicidad.
En ‘La empresa más feliz del mundo’ plasmo toda mi experiencia como emprendedor, business angel y CEO de Cyberclick, una empresa puntera del marketing digital. Además de buscar la excelencia en el servicio y el trato que todo nuestro equipo ofrece a clientes, socios y proveedores, también busco y contribuyo activamente a crear la mejor compañía del mundo. Mucha gente se preguntará, incluida tú, ¿puede existir la empresa más feliz del mundo? Yo estoy seguro que sí se puede.
LA EMPRESA MÁS FELIZ DEL MUNDO
El camino para convertirse en una empresa feliz es bastante similar a la forma en que cultivas la felicidad personal. Realmente, no te puedes centrar en la felicidad misma, sino que has de dedicarte a tus pasiones y llevar un estilo de vida equilibrado, dando lugar así a la propia felicidad. Este proceso necesita de confianza, apoyo y apostar por una comunicación clara, pero ser feliz no es el resultado final sino parte del proceso de dedicar tu energía a lo que te hace sentir mejor.
Al final, decir que tienes la empresa más feliz del mundo es lo mismo que si dijeras que eres la persona más feliz del mundo. Ser la compañía más feliz depende de un grupo muy específico de individuos, de su definición de la felicidad, de los procesos para llegar allí y la alineación de todos ellos. Cada profesional ha de desarrollar un papel en la organización que coincida con sus propias metas personales y profesionales. Mediante la alineación de estos objetivos individuales con las metas de la organización es como se consigue crear una empresa feliz. ¡Y este es un fin por el cual vale la pena luchar!
Espero que disfrutes leyendo ‘La empresa más feliz del mundo’ y que luego recomiendes el libro. Siempre desde el corazón y creyendo firmemente que la historia inspira a crear mejores personas y compañías.
¡Gracias!
There Are 4 Comments
Hola David,primerament felicitar-te per el gran llibre que has escrit.De la mateixa manera que quan erem petits en el passeig a les viñes m adverties dels perills dels porcs senglars explicant que eren més ràpids que el vent,has sapigut transmetre els camins de la felicitat en aquestes línies.
Moltíssimes gràcies.
Gracies Marc!!!!