Muchos nos reincorporamos hoy al trabajo, empieza la primera semana laboral del año y espero que hayáis pasado una feliz Navidad y hayáis entrado en el 2020 con energía. Yo este año tengo muchas ganas de aprender y mejorar y me gustaría que me acompañaras en el camino.
Muchos de vosotros me habéis preguntado cuáles son las claves de un liderazgo que motive, cómo fomentar la felicidad en el trabajo y lograr que el equipo esté motivado. Existen grandes teorías sobre ello pero como a mí me gusta hacer las cosas prácticas y creo que la mejor manera de aprender una cosa es ponerla en práctica, este año me he propuesto lanzar el #Retolider2020.
¿Qué es el #Retolider2020?
Cada semana lanzaré un reto, un ejercicio que nos desafíe a probar cosas nuevas para mejorar como personas y fomentar un liderazgo más cercano y humilde y un buen ambiente laboral. Serán ideas pequeñas pero que pueden tener un gran impacto y nos pueden ayudar a mejorar el liderazgo y nuestra relación con los compañeros.
Hoy te presento el primer reto del año:
Reto número 1
En la próxima reunión de trabajo, no hagas ninguna afirmación. Transmite todos tus pensamientos e inquietudes en formato pregunta. ¿Cómo lo ves?
Me encantaría que te animaras a probarlo y compartieras tus sensaciones y comentarios, ¿cómo te has sentido? ¿te ha costado?