Una gran parte de la sociedad es amante del café y disfruta tomando una taza diaria, como mínimo. Con crema o sin ella. Más fuerte y espeso o suave. Con leche, nata o chocolate. Existen muchos tipos y formas tanto de preparar como de beber el café. Y cada una de estas puede ayudar a definir la personalidad del bebedor. Así que fácilmente podemos decir “dime qué Café bebe tu Jefe y te diré cómo es”.
Vamos al trabajo un mínimo de 5 días a la semana y durante la jornada laboral muchas personas aprovechan para beber un café durante sus recesos, incluyendo el CEO de la empresa. Si tienes la oportunidad de observar qué tipo de preparado se pide puedes descubrir cómo es él consultando esta infografía.
Esto no es una ciencia y por supuesto te has de tomar las descripciones que hay aquí arriba con humor. Aunque sí que es cierto que nuestras decisiones, gustos y comportamiento son parte de nosotros y nos definen bastante bien. Basta con ser observador para poder ver qué tipo de jefe te ha tocado. Así siempre podrás jugar con ventaja a la hora de abordarlo, porque podrás idear cuál es la mejor manera de hablar con él y exponerle tus asuntos diarios de la compañía.
Eso sí, si realmente ves que tu jefe abusa del café y consideras que no es beneficioso para él, díselo, que te lo agradecerá. ¡Que se cambie al té que es más sano!
David Tomás